UIGV Contabilidad

Privada
Promedio Admisión 13
Licenciamiento SUNEDU
Puesto
30
Mensualidad
$$
Años
5

Calificado por: Unirank TM

Carreras Pregrado 21
Posgrados 23
En Línea
Campus Virtual
Asoc. deportivas
Asoc. culturales
Bolsa de trabajo
Derecho uigv

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir?

¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Si tienes interés en estudiar Contabilidad en la UIGV, sigue leyendo. En esta publicación encontrarás todo lo que necesitas para saber si es la mejor opción para ti. Te hablamos sobre las particularidades de estudiar esta carrera en el UIGV y el tiempo y su régimen. También conocerás el grado y título que obtienes y su malla curricular.

Asimismo, te comentaremos de las opciones en línea para esta carrera así como de las sedes o campus en donde se imparte, el costo y los requisitos de admisión y los de titulación.

Contabilidad en UIGV

Contabilidad es una carrera que se ejerce principalmente en el mundo de los negocios. En Perú es una de las profesionales más solicitadas y mejor pagadas. Puedes ampliar información sobre esta carrera haciendo clic aquí.

El perfil del aspirante a esta carrera se corresponde a un alumno con interés por los temas del mundo empresarial así como de los asuntos económicos, financieros y sociales. Igualmente se valora la iniciativa para la investigación.

La comunidad estudiantil cuenta con aulas y laboratorios, equipos de alta tecnología, biblioteca especializada, entre otros.

En cuanto al perfil del egresado de Contabilidad de la UIGV, la institución afirma que el graduado tendrá los conocimientos, aptitudes y habilidades para cumplir diversas tareas. Estas van desde la definición de misiones, políticas y objetivos en organizaciones públicas o privadas hasta el ejercicio de la docencia en asignaturas relacionadas con la profesión contable. Incluye el diseño de registros de información contable, auditorías y sistemas de control financiero así como la definición de políticas tributarias en la organización.

Considera estudiar Contabilidad en la UIGV si:

  • Las matemáticas te va bien, ya que esta profesión implica estudiar y analizar la situación económica financiera de una organización
  • Te gusta participar en la gestión de las organizaciones, puesto que el ejercicio de esta licenciatura supone la gestión de aspectos financieros de empresas y otras personas jurídicas
  • Te interesa ser un alto ejecutivo de una empresa desde que la carrera te entrena para a partir de los análisis financieros tomar decisiones de alta gerencia

¿Cuánto dura el grado de Contabilidad?

La carrera de Contabilidad en la UIGV tiene un tiempo de duración de 5 años, distribuidos en 10 ciclos, según su Plan de Estudios. Cada ciclo tiene una duración de 6 meses.

Contabilidad UIGV – Grados o Títulos

En la UIGV, la carrera de Contabilidad te permite alcanzar el grado académico de “Bachiller en Contabilidad” y el título profesional de “Contador Público”.

El grado de “Bachiller en Contabilidad” requiere que además de aprobar los estudios de pregrado, logres el conocimiento de un idioma extranjero y la aprobación de un trabajo de investigación. En cambio, el título de “Contador Público” te exige la aprobación de un Trabajo de Investigación o Tesis, entre otros requisitos que señalamos más adelante.

Malla Curricular de Contabilidad UIGV

La carrera de Contabilidad es impartida en la UIGV bajo un régimen semestral, de carácter presencial. Se encuentra estructurada alrededor de un esquema de 10 ciclos de 6 meses cada uno. Es decir, está carrera tiene una duración de 5 años.

Contabilidad

Adscrita a la Facultad de Ciencias Contables y Finanzas Corporativas, según su malla curricular y su plan de estudios, la carrera se caracteriza porque cada ciclo o semestre supone entre 22 y 25 horas semanales. Ello en un régimen que incluye entre 6 y 8 materias por cada semestre.

El programa es impartido, como es lógico desde las materias más básicas hasta las más complejas. Así, en el primer ciclo, verás disciplinas como Lenguaje, Técnicas de Aprendizaje e Investigación y Doctrina Contable, entre otras.

El segundo ciclo, incorpora materias como Lógica y Derecho. Materias como Matemática la ves en los ciclos I, II y III, cerrando el ciclo IV con Matemática Financiera. El Inglés Técnico empiezas a verlo en el ciclo VI en donde también ves Filosofía y Comercio Internacional. Las Finanzas Corporativas la comienzas en el ciclo VII. Aquí también verás Estados Financieros y Fundamentos de Auditoría.

El ciclo IX incorpora a la Contabilidad Gubernamental y Mercado de Valores, mientras que el ciclo X se centra principalmente en seminarios, concretamente 4, entre los que se encuentran Seminario de Pericia Contable y Seminario de Deontología Profesional. Además de los 4 seminarios, dos otros materias completan el programa: Práctica Profesional y Contabilidad Administrativa.

Si quieres el contenido completo, revisa la malla haciendo clic aquí

Ofertas académicas: Cursos y programas

La oferta de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega en materia de cursos y eventos relacionados con la carrera de Contabilidad es bastante limitada. Se contrae a 2 cursos, ambos de idiomas: Inglés y Francés.

Sin embargo, ello no significa que en algunos períodos académicos no pueda incorporar a su oferta otros cursos especiales o eventos.

Cursos:

  • Inglés
  • Francés

En cuanto a eventos, la universidad no tiene programado ninguno para el momento en que elaboramos este artículo.

Contabilidad UIGV – Online o en Aula Virtual

La universidad cuenta con una plataforma virtual, a la cual puedes ingresar haciendo clic aquí. Últimamente ha estructura su programa con algunas materias impartidas virtualmente. Desconocemos si se trata de una medida provisional o permanente. Lo cierto es que para la fecha, la carrera de Contabilidad se encuentra funcionando en un esquema mixto: la mayoría de las materias son presenciales con algunas impartidas virtualmente.

Entre las materias que se ofrecen de manera virtual se encuentran las siguientes:

  • Doctrina Contable
  • Economía General
  • Derecho Comercial Industrial y Laboral
  • Economía de la Empresa del Estado
  • Marketing
  • Análisis Matemático II
  • Contabilidad de Sociedades I
  • Comercio Internacional
  • Informática Contable I
  • Matemática Financiera
  • Contabilidad de Sociedades II

Para una lista exhaustiva de las materias que son ofrecidas virtualmente haz clic aquí.

Adicionalmente, desde la plataforma virtual puedes realizar algunas diligencias administrativas. Entre otras, revisión de notas, impresión de boletas de notas, revisión de planes curriculares, etc.

Sedes de la UIGV donde se imparte Contabilidad

La carrera de Contabilidad se imparte en la sede principal de la universidad y en su filial Chicha:

Sede Principal de la UIGV:

  • Dirección: Avenida San Felipe 890, Jesús María, Lima Perú
  • Teléfonos: (01) 433-1615, Anexo 2718
  • Email: coordinacioncontables@uigv.edu.pe

Filial Chincha:

  • Dirección: Calle Santo Domingo, Número 645, Chincha Alta
  • Teléfonos: (511) 056260621
  • Email: chincha@uigv.edu.pe

¿Cuánto cuesta estudiar Contabilidad en UIGV?

La carrera de Contabilidad en la UIGV te genera costos concretos. Deberás pagar por la inscripción, por la matrícula, por el carnet y por las pensiones. Otros conceptos pueden surgir.

El régimen se estructura sobre cuatro pensiones por cada semestre o ciclo. Si pagas la totalidad antes del vencimiento de la primera cuota, tendrás un descuento del 10 %.

Concepto Precio
Matriculación S/. 105,00
Pensión mensual S/. 543,00
Costo por semestre S/. 3.258,00
Costo total de la carrera S/. 32.580,00

Otros rubros como seguros se pagarán por separado.

Requisitos para titulación

El egresado de la carrera de Contabilidad en la UIGV obtiene el título de Contador Público, como señalamos con anterioridad.

Para que se de inicio al trámite que concluirá con la emisión del título, los requisitos son los siguientes:

  • Haber cumplido todos los estudios de pregrado
  • Aprobar un Trabajo de Investigación o Tesis o un Trabajo de Suficiencia Profesional, de acuerdo a la modalidad elegida
  • Constancia de Prácticas o Certificado de Trabajo

Junto a lo anterior deberá cumplir con estos requisitos adicionales:

  • Copia legalizada del DNI
  • Cinco fotografías a color en fondo blanco, papel mate y tamaño pasaporte
  • Constancia de no adeudar libros a la biblioteca
  • Constancia de no mantener deuda monetaria con la Universidad
  • Pago de los derechos académicos – administrativos
  • Constancia de la matrícula

Admisión a Contabilidad en la UIGV

La UIGV declara que su proceso de admisión tiene por objeto evaluar los conocimientos y aptitud académica de aquellos que se postulan. El ingreso se hace a través de una de dos modalidades: ordinaria y extraordinaria.

La primera modalidad supone participar en un concurso de admisión; la segunda, se fundamenta en circunstancias especiales del postulantes, tales como haber ocupado los primeros puestos en Educación Secundaria, tener un título profesional universitario, etc.

En general, para ingresar a la carrera de Contabilidad en la UIGV, a través de la modalidad ordinaria, debes seguir el siguiente proceso:

  1. Pagar la inscripción, la cual asciende a los 160 soles (Paso 1).
  2. Diligenciar la ficha de Inscripción, ingresando al sistema a través del portal dispuesto a estos efectos (Paso 2).
  3. Consignación de documentos y verificación de la ficha de preinscripción. También se le tomará la foto del carné de postulante (Paso 3).
  4. Presentación del examen de admisión (Paso 4).

En cuanto a la próxima convocatoria tenemos que la universidad realiza dos al año. Una en enero/marzo y otra en julio/agosto.

Para información sobre la próxima convocatoria y fechas exactas debes mantenerte atento al sitio web de la universidad. Puedes chequear la página del último proceso haciendo clic aquí.

No olvides que en este portal te ofrecemos toda la información que necesitas sobre la educación superior en Perú. Puedes revisar las diversas opciones de carreras y de universidades, de modo que puedas elegir cómodamente.

Demanda de Contabilidad en UIGV

El número de plazas disponibles varía de año en año. Sin embargo, en promedio se ofrecen unos 60 cupos de nuevos ingresos. El número de aspirantes no suele exceder el número de plazas disponibles. Por lo que podemos decir que hay una correspondencia entre la demanda y la oferta.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Inscribete a nuestra newsletter Recibe alertas cuando salgan becas y convocatorias.