¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

USMP Arequipa

Universidad Tecnológica del Perú – UTP

SUNEDU

Ícono no

Mensualidad

$

Años

5Años

Puesto -

Carreras Profesionales 12
Carreras A Distancia Ícono no
Posgrados 0
Campus Virtual Ícono sí
Asoc. deportivas Ícono sí
Asoc. culturales Ícono sí
Bolsa de trabajo Ícono no

Las Mejores Universidades por EstudiaPerú

Arequipa es una de las principales regiones que se encuentran en Perú. Si hablamos de las actividades económicas que se desarrollan en la región, te diremos que la minería, los servicios y también la manufactura son los motores que comandan la localidad. Por eso, es importante aprender todo sobre la USMP de Arequipa.

La USMP de Arequipa es la primera institución reconocida por la Sunedu en la región y por eso, hay un montón de interesados en formar parte de la casa de estudio.

Si hablamos de las carreras, son bastante variadas y lo mejor de todo, es que sus programas no deben envidiar nada a las que se encuentran en la sede central de la Universidad de San Martín de Porres.

En el caso de que sigas con un mar de dudas sobre estudiar en ella, te recomendamos que no te pierdas las siguientes líneas:

¿Por qué estudiar en esta sede?…

  • Reconocimiento en 2017. Fue la decimocuarta universidad en recibir licenciamiento institucional SUNEDU y en Arequipa. Cuenta también con filiar en Lima y Chiclayo.
  • Trabaja con Harvard. Ha logrado un convenio con la institución estadounidense y parte de los que hacen vida en las carreras del área de salud, pueden optar a contactos y hallazgo de Harvard.
  • Reconocimiento ESR. Es el distintivo “Empresa Socialmente Responsable”. Este premio se otorga a las empresas que han asumido la cultura de responsabilidad social y desarrollan políticas y prácticas para mejorar una competitividad sustentable en sus empresas.

Carreras Profesionales de la USMP Arequipa

Ilustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Ciencias de la Salud

  • Odontología

Ciencias Exactas

  • Arquitectura

Administración y Negocios

  • Administración
  • Administración Negocios Internacionales
  • Contabilidad y Finanzas
  • Marketing

Ingeniería

  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Industrial
  • Ingeniería de Computación y Sistemas

Ciencias Sociales

  • Derecho
  • Psicología
  • Turismo y Hotelería

El programa ofrecido en Arequipa es bastante variado y eso sigue atrayendo cada vez más a estudiantes en la región. Es una casa de estudio que combina varias ramas de la educación en un mismo centro universitario.

Podrás encontrar desde carreras enfocadas en el área de la salud, como también carreras orientadas en la producción industrial (ingenierías y arquitectura) y una innovadora, como lo es el Turismo.

¿Quieres comprobar eso? Presta atención a las siguientes líneas que te van a encantar:

Posgrados USMP Arequipa

Actualmente, aunque la universidad cuenta con algunos programas en línea y maestrías en la sede de Lima, en Arequipa no encontrarás ninguna carrera de posgrado.

Matrícula y Pensiones

  • Inscripción S/ 530
  • Pensión Mensual S/ 1,101 - 4,500
  • Costo Mensual S/ 800 - 1,000
  • Costo Semestre S/ 5,000 - 23,000
  • Costo Total S/ 180,000 - 190,000
  • Beca Desde S/ 25%
  • Beca Hasta S/ 50%

Cuando hablamos de la USMP, podrás encontrar hasta 18 tipo de escalas de pago, y podrás verificar con tus datos de la secundaria, el costo probable que tendrá estudiar en la Universidad del San Martín de Porres desde la sede de la USMP.

No es la institución más costosa de la región, pero sí la que mayor prestigio tiene, por ello, sus costos en ocasiones son más elevados que con otra universidades convencionales de la localidad.

Aunque en la siguiente sección podrás conocer el desglose de montos cobrados por la institución, debes saber que la inscripción es algo que se debe pagar cada vez que vas a iniciar un nuevo semestre por ejemplo.

Si hablamos de las materias, te podemos decir que cada una tendrá un precio distinto dependiendo de las unidades de crédito que tenga.

Presta atención al cuadro de arriba con los precios.

Instalaciones

Esto es algo que debe preocupar a todos los estudiantes que cursan cualquier carrera en una universidad, te daremos información provechosa que seguramente te gustará y te enamorará más de la idea de buscar a la USMP de Arequipa como una casa de estudio.

Aunque cuenta de un sólo edificio y es chica, comparada con la sede en Lima, de igual manera, es competitiva a nivel educativo.

Bibliotecas y Aulas Digitales

Actualmente, la biblioteca se encuentra bajo la modalidad online para aquellos que residen en Arequipa. Allí tendrás información de tu carrera y materias las 24 horas del día y los 7 días de la semana.

Si deseas buscar las aulas digitales, te las mencionamos también:

  • Ebsco Host. Es una base de datos con mucha información de revistas académicas y sobre áreas asociadas a la educación, la contabilidad, ingenierías y las comunicaciones.
  • Proquest Central. Podrás contar con muchos artículos completos para resolver tus dudas académicas.
  • Una bonita forma de recolectar información sobre el pensamiento humano y sus conductas en distintas áreas referidas a la psicología.
  • Clinical Key. Es ideal para aprender todo sobre medicina, salud y clínicas.

Laboratorios

Actualmente no tiene laboratorios en el área de Ciencias, ya que ninguna de las carreras lo amerita. Sin embargo, cada aula de clase cuenta con todas las herramientas para que puedas ejecutar tus estudios de la mejor forma.

Instalaciones Deportivas

No son variadas, pero hay algunos espacios abiertos para que puedas realizar actividades deportivas en la institución. Cuenta con canchas para el fútbol y mesas para torneos de ajedrez.

Cafeterías y otros centros de recreación

Actualmente la institución cuenta con una sección exclusiva para reuniones, además, también algunas cafeterías que se encuentran cerca de la institución.

Admisiones Arequipa

Debido a los cambios de los últimos meses, en la actualidad tendrás la posibilidad de ser admitido en la institución siempre y cuando pagues los aranceles correspondientes y cuentes con los requisitos necesarios.

Debes tener tu DNI, contar con tu certificado de secundaria y aprobar el examen de admisión que generalmente está enfocado en el área y programa que deseas estudiar.

A través de la web, también puedes realizar una preinscripción o llenar tu formulario. Recuerda que en la actualidad, todo lo online es mucho mejor y nos ahorrará un montón de tiempo.

Toda persona que desee convertirse en un profesional competitivo tanto a nivel nacional como internacional, debe saber que la USMP Arequipa es una buena opción para formarse académicamente.

Nuestra web no sólo cuenta con esta sede, sino con todas las de la USMP a nivel nacional e incluso con instituciones académicas de todo el Perú.

Anímate a mirar todas las informaciones en EstudiaPerú y canaliza cuál es la mejor institución para que lleves a cabo tus estudios.

Otras sedes de esta Universidad

Próximamente

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Queremos saber tu opinión sobre USMP Arequipa

* Campos obigatorios

1 opiniones de USMP Arequipa

Valoración general

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris   ( 4.2/5 )

Atención

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Calidad Docente

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Instalaciones

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Servicios

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla

Costos

estrella amarrilla estrella gris estrella gris estrella gris estrella gris

Gerardo florentino - 09/04/2023

estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella amarrilla estrella gris

Muy caro no alcanzamos pagar los estudio