¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

USIL Arequipa

Universidad Tecnológica del Perú – UTP
Privada

SUNEDU

Ícono sí

Mensualidad

$

Años

5Años

Puesto 14 - Webometrics

Carreras Profesionales 2
Carreras A Distancia Ícono no
Posgrados 3
Campus Virtual Ícono sí
Asoc. deportivas Ícono no
Asoc. culturales Ícono sí
Bolsa de trabajo Ícono sí

Las Mejores Universidades por EstudiaPerú

Cuando se trata de capitales históricas, resalta Arequipa por ser la capital de Perú durante la época colonial, y cuenta con una filial USIL Arequipa. Aunque esto haya cambiado en la actualidad, se impone como una ciudad de gran relevancia para el país por ser la sede jurídica del Perú.

El valor detrás de Arequipa se basa en su impacto a nivel industrial y comercial de Perú, a esto se suma el avance industrial como su principal actividad. Por otro lado el aspecto académico se clasifica como un punto fuerte, por lo que la USIL es considerada realmente virtuosa.

El aspecto académico detrás de la ciudad de Arequipa, se encuentra ampliamente representado por la Universidad San Ignacio de Loyola. Debido a que la USIL posee una filial en la ciudad de Arequipa porque el objetivo es seguir una línea céntrica.

Los valores más atractivos que reafirman a la USIL Arequipa como una gran alternativa, son los siguientes:

  • El concepto de la USIL como un medio prestigioso, se confirma con el premio Best Small Delegation, como estímulo del nivel de conocimientos que se imparte.
  • La misión activa de la universidad es reconocer el espíritu emprendedor que está detrás de cada estudiante.
  • Fondos disponibles para considerar el logro de cada estudiante.

¿Por qué estudiar en esta sede?

  • Arequipa fue clasificada como una de las primeras filiales de la provincia.
  • La motivación de la expansión de la USIL persigue el objetivo de fortalecer el mundo de los negocios y el emprendimiento.
  • La enseñanza de la USIL se enfoca hasta una destreza profesional bilingüe, ya que eso abre más campos laborales.
  • La línea de la educación proporcionada mantiene un estilo sostenible para contribuir con el país.

Carreras Profesionales de la USIL Arequipa

Ilustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

Administración y Negocios

  • Administración de Empresas
  • Administración de Negocios Internacionales
  • Administración en Turismo
  • Marketing

Ciencias Sociales

  • Comunicaciones
  • Derecho

La oferta académica por parte de la USIL Arequipa, sigue una extensión mucho más concentrada sobre el plano de los negocios. Esto significa que la propuesta de carreras profesionales puede ser reducida al estar concentrada mucho más en este ámbito.

Pero de igual forma, la Universidad San Ignacio de Loyola cuenta con una excelente oferta digital, para aquellas carreras que no se ofertan dentro del campus pero que sí tienes la posibilidad de estudiar desde casa.

Posgrados USIL Arequipa

Administración y Negocios

  • Ciencias Empresariales
  • Derecho Empresarial

La escuela de posgrado que dispone la Universidad San Ignacio de Loyola es interesante, dado que ofrece temas o ámbitos de estudios llamativos. En el caso de la sede de Arequipa, el Instituto de emprendimiento sustenta la doble titulación de estudios relacionados con los negocios.

Esto quiere decir que físicamente en Arequipa no se desarrolla una oferta de posgrado extensa, pero de igual manera de forma digital está disponible este tipo de estudios. El camino de la formación académica de USIL es abierto por su campus virtual.

Matrícula y Pensiones

  • Inscripción S/ 330
  • Matrícula Anual S/ 295
  • Pensión Mensual S/ 1,610
  • Costo Semestre S/ 8,050
  • Costo Total S/ 80,500
  • Beca Desde S/ 15%
  • Beca Hasta S/ 50%

El establecimiento de matrículas por parte de la USIL Arequipa, de igual manera depende de las mismas políticas económicas de la sede principal. Por ello la estimación se lleva a cabo según el tipo de carrera que desees cursar.

A esto se suma la cotización de la modalidad, porque en Arequipa mayormente se desarrollan los estudios a distancia, si quieres algo aparte de los negocios. Porque en términos generales los estudios más costosos son los de arte e ingeniería.

La sede de Arequipa también es partícipe de los programas de becas ofertados por la universidad, solo debes contar un excelente promedio académico para ser acreedor del beneficio.

Instalaciones

El tipo de infraestructura dispuesta por Universidad San Ignacio de Loyola, es destinado para Arequipa se basa en el Instituto de Emprendimientos. Por ello se trata de un complejo de edificaciones de menor proporción porque la oferta de carreras profesionales de este tipo es corta.

Sin embargo desde el Instituto de Emprendimiento, se desarrolla una atención continua para proporcionar asistencia sobre estos programas de estudio. Así mismo se llevan a cabo actividades de toda índole, pero con una inclinación sobre las técnicas profesionales.

Bibliotecas y Aulas Digitales

La dotación de bibliotecas disponibles por parte de la USIL, se basa en un directorio conformado para todas las sedes. Esto incluye la modalidad de estudios que se desarrolla sobre Arequipa, para apoyar los estudios de negocios que son impartidos.

La red de bibliotecas facilita que cualquier estudio relacionado con la USIL, pueda ser apoyado y sustentado por los volúmenes disponibles. Al ser la modalidad digital el fuerte de la filial en Arequipa, proporciona más alternativas de estudios.

  • Directorio de bibliotecas. Diseñado para cubrir cada extensión de la USIL.
  • Plataforma Virtual USIL. Es el medio a través del cual se imparten los estudios que no sean relacionados con el sector de los negocios, en Arequipa.

Laboratorios

La filial en Arequipa de la Universidad San Ignacio de Loyola, ofrece áreas que facilitan el desarrollo de investigaciones y simulaciones económicas. Las instalaciones sólo cubren los estudios del sector comercial, por ello no posee propiamente laboratorios.

Sin embargo posee una sala técnica con acceso a internet, para desarrollar diferentes proyectos que guarden relación con el medio de las empresas. Por este motivo son claves los medios de investigación que ofrece la universidad.

  • Centro de investigaciones del Instituto de Emprendedores.

Instalaciones Deportivas

El aspecto deportivo no es el fuerte para el Instituto de Emprendedores, por ello no es una propuesta que debas considerar o esperar de la USIL. Porque todo el desarrollo académico se concentra sobre las habilidades profesionales y esa visión de emprendimiento.

Pero no deja de ser una universidad abierta al ingreso de atletas, de hecho lo asume como una consideración para permite el ingreso. Así que puedes tener aspiraciones deportivas y al mismo tiempo mejorar profesionalmente en Arequipa.

Cafeterías y otros centros de recreación

El nivel de recreación que se ofrece por medio de USIL Arequipa, tiene que ver con la conexión con otras sedes de la universidad. Es decir que algunos foros o actividades son diseñados para todas las sedes y esto facilita que haya mayor cantidad de tiempo compartido.

La recreación en el Instituto de Emprendedores, tiene más que ver con eventos que exponen ideas o conferencias de personajes exitosos. Por ello se trata de una atmósfera mucho más inspiradora y seria que en otras sedes de la USIL.

  • Cafetería.
  • Centro de conferencias.

Admisiones USIL Arequipa

El ingreso hacia la USIL es abierto a diferentes tipos de estudiantes, ya que en Arequipa para el Instituto de Emprendedores también se aplican 13 formas de ingreso. La política de admisión a nivel global, inicia por la vía regular que tiene que ver con la presentación y aprobación de una evaluación.

Del mismo modo, se encuentran otro tipo de admisiones como lo es el rendimiento superior, para los estudiantes que tengan 14 o más como promedio general. Esta facilidad se aplica también para los primeros puestos de promoción, además de la aceptación del bachillerato internacional y atletas destacados.

Por otro lado, el desarrollo de la admisión en la USIL Arequipa se lleva a cabo por medio de los siguientes pasos:

  • Completa la solicitud de admisión. Para ello debes suministrar tus datos personales, imprimirla y firmarla.
  • Acepta el Compromiso de Honor. Este es un acuerdo de la universidad que todo estudiante debe suscribir.
  • Emite el pago. Para ingresar debes pagar los derechos de admisión, según la modalidad que hayas seleccionado.
  • Inicia el procedimiento en la Oficina de Admisión. Para realizar la entrega de los recaudos debes asistir a la USIL. De ese modo puede proporcionar la constancia de estudios, documento de identidad, compromiso de honor, recibo de pago y ficha de datos.
  • Presenta y supera el examen de admisión. En algunos programas o periodos, se implementa el examen de ingreso.

Es posible que la universidad solicite requisitos o pasos adicionales, como lo es la presentación de la entrevista o curso introductorio. Por eso lo mejor es consultar antes de llevar a cabo el proceso de ingreso.

Otras sedes de esta Universidad

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Queremos saber tu opinión sobre USIL Arequipa

* Campos obigatorios

0 opiniones de USIL Arequipa

Sé el primero en opinar.