¿Qué tipo de formación te interesa?
¡Muchas gracias! Hemos registrado tus datos correctamente. Te atenderemos lo antes posible.

¿Ya sabes qué estudiar? Solicita información de carreras y universidades aquí

Go to top

Escuela Superior de Guerra Naval – ESUP

Pública

Mensualidad $
SUNEDU Ícono sí
Años 3

Puesto 45 - Ranking Webometrics

Promedio Admisión 20
Carreras Pregrado 0
Posgrados: 6
Sedes o Campus 1
En Línea Ícono sí
Campus Virtual Ícono sí
Asoc. deportivas Ícono sí
Asoc. culturales Ícono sí
Bolsa de trabajo Ícono no

La Escuela Superior de Guerra Naval – ESUP es una Institución Educativa de Posgrado, la cual fue fundada el 17 de septiembre del año 1930, dirigida por el primer director el vicealmirante U.S.N. William S PYE, creada con el fin de dictar programas de perfeccionamiento profesional y segunda Especialización Profesional al Personal Superior de la Institución.

Actualmente, el Comandante General de la Marina, Almirante Ricardo Menéndez Calle es el director de la escuela naval de posgrado.

Perfil y Licenciamiento de la Escuela Superior de Guerra Naval – ESUP

ESUP es una institución que se enfoca en brindarles a los oficiales de la Marina de guerra del Perú capacitaciones para lograr la perfección a la hora de realizar sus actividades y desempeños profesionales competente a las funciones que se les asigne.

Además, se encargan de desarrollar la cultura de calidad educativa que se enfoque en la autoevaluación de los procesos estratégicos, misionales y tecnológicos. Es por ello que cuentan con la acreditación de los programas de estudios de educación superior universitaria del SINEACE y al Manual de Procesos y Procedimientos de la Escuela Superior de Guerra Naval.

¿Cómo se estudia un pregrado en la ESUP?

La Escuela Superior de Guerra Naval es una institución educativa superior solamente para posgrados.


Considera estudiar en la Escuela Superior de Guerra Naval si:

  • En primer lugar, deseas seguir subiendo de rango en tu carrera naval.
  • Te interesa capacitarte para ser un excelente profesional y así lograr cumplir todas las misiones asignadas.
  • Buscas tener más experiencia en el área de Guerra Naval.
  • Quieres conocer todo el manual de Procesos y Procedimientos de la Escuela Superior de Guerra Naval.

Carreras de Pregrado de la Escuela Superior de Guerra Naval – ESUP

Ilustración estudiante

¿Aún no sabes qué carrera universitaria elegir? ¡Responde nuestro Test Vocacional Gratis!

El ESUP es una institución educativa superior solamente para posgrados, dirigida a los oficiales de la Marina de Guerra del Perú.

Posgrados de la Escuela Superior de Guerra Naval – ESUP

Actualmente, la Escuela Superior de Guerra Naval imparte seis posgrados divididos en dos maestrías y cuatro diplomas que tienen la función de mejorar a los profesionales de guerra naval y así formar oficiales capaces de brindarle la mejor seguridad al país.

Por lo tanto, la institución les ofrece dos modalidades de estudios, presencial y virtual mediante la plataforma virtual de la Escuela Superior de Guerra Naval.

Los posgrados son: Programa Alto Mando, Comando y Estado Mayor, Especial de Estado Mayor, Programa Básico de Estado Mayor Comando General, Programa Básico de Estado Mayor Servicios, Programa Básico de Inteligencia.

Ciencias Sociales

Escuela Superior de Guerra Naval – Universidad a Distancia y Campus Virtual

Actualmente, la Escuela Superior de Guerra Naval cuenta con una plataforma virtual que ofrece una variedad de material de apoyo con el fin de apoyar a los Oficiales discentes en la modalidad No Residente, debido a que tienen la finalidad de prepararlos adecuadamente para la formulación de notas y la realización de asignaturas pendientes.

Carreras Virtuales que ofrece la Escuela Superior de Guerra Naval

Ciencias Sociales

Mensualidad y Pensiones de la ESUP

  • Matrícula Anual S/ 500
  • Pensión Mensual S/ 150
  • Seguro de Estudiante S/ 300
  • Costo Mensual S/ 150
  • Costo Semestre S/ 750
  • Costo Total S/ 4,500

Sedes de la Escuela Superior de Guerra Naval

Actualmente, la ESUP solo cuenta con una sede a nivel nacional, sin embargo, cuentan con un aula virtual para oficiales no residentes, en donde podrán realizar sus actividades y cursar las materias desde larga distancia sin ningún inconveniente.

Igualmente, la sede cuenta con instalaciones amplias, modernas, equipadas con tecnología avanzada y vehículos de guerra para que los estudiantes tengan la oportunidad de realizar simulaciones para obtener experiencias propias y puedan aplicarlas en su momento de acción.

Ingreso y Admisión a la Escuela Superior de Guerra Naval – ESUP

Debido a que la Escuela Superior de Guerra Naval es solamente para posgrados y dirigida a los oficiales de la marina, los postulantes deben estar activos en su servicio militar.

Cursos e Idiomas

Actualmente, la universidad de posgrados de guerra naval cuenta con un curso llamado:

Además, tienen el objetivo de brindarles el conocimiento a los civiles del rol que les compete en la toma de decisiones y de la función institucional respectiva al Sector Defensa en una sociedad democrática.

Instalaciones y Oferta Extra Académica

La Escuela Superior de Guerra Naval cuenta con una variedad de instalaciones con el propósito de brindarle la oportunidad a los alumnos a cursar sus materias en aulas adecuadas o en campos de ejercicios prácticos para lograr la perfección del oficial y así lograr misiones exitosas.

Biblioteca y aulas digitales

La institución cuenta con una biblioteca como instalación y también de manera digital, con el propósito de hacerle llegar información y material de apoyo a todos los oficiales de la marina. De esta manera tendrán la oportunidad de capacitarse constantemente.

En las aulas digitales podrán enviar y recibir sus asignaciones de manera constante sin ningún tipo de inconveniente, ya que los docentes se encargaran de guiarlos en su proceso de aprendizaje en la modalidad de estudio virtual.

Laboratorios

La universidad cuenta con laboratorios de computación y de ciencias con el fin de que los alumnos puedan tener un mejor aprendizaje en sus actividades académicas, sin embargo, estarán en constante supervisión por los docentes que se aseguran de que le den un buen uso a las instalaciones.

Instalaciones deportivas

En la Escuela Superior de Guerra Naval los alumnos contarán con un gimnasio multifuncional, donde podrán practicar cualquier actividad deportiva, ayudándolos a que permanezcan en una buena condición física y terminen de desarrollar sus habilidades.

Cafeterías y otros centros de recreación

Los alumnos cuentan con el área de comedor y cafetín, con el fin de que puedan alimentarse en sus tiempos de descanso. Además, cuentan con salones de tecnología y computación.

Residencias / Opciones de Vivienda

La Escuela Superior de Guerra Naval cuenta con un campus amplio, el cual les permite que los alumnos puedan quedarse en las instalaciones y así mismo cursar su carreras internas en la universidad, donde se adaptarán a la vida de un militar de la marina.

Contacto

  • Dirección: Jr. Sáenz Peña 590, La Punta – Callao. Perú
  • Teléfono: 519 – 0400 Anexo 6008.
  • Web: www.esup.edu.pe
  • Facebook: Escuela Superior de Guerra Naval – ESUP
  • Twitter: @ESUP.Oficial · Educación

 

Más Universidades

Más Carreras Pregrado

Más Admisiones

Te podría interesar

¿TIENES PREGUNTAS?

Queremos saber tu opinión sobre Escuela Superior de Guerra Naval – ESUP

* Campos obigatorios

0 opiniones de Escuela Superior de Guerra Naval – ESUP

Sé el primero en opinar.